El camino hacia el desempeño a nivel humano se hace más corto
La IA generativa (gen AI) alcanzará un nivel medio de desempeño humano para la mayoría de las capacidades técnicas para fines de esta década. En algunos casos, este avance sucede 40 años antes de lo que se había previsto.
El impulso entre los trabajadores para utilizar herramientas de IA generativa (gen AI) está creciendo
Un nuevo estudio de McKinsey muestra que la gran mayoría de los trabajadores, en diversas industrias y ubicaciones geográficas, han probado herramientas de IA generativa al menos una vez, ya sea dentro o fuera del trabajo. Esto representa una adopción bastante rápida en menos de un año. Un resultado sorprendente es que los baby boomers informan usar herramientas de gen AI en el trabajo más que los millennials.
Las empresas deben proceder con precaución
Las posibilidades de la IA generativa son emocionantes, pero como toda nueva tecnología, conlleva riesgos potenciales. La IA generativa puede producir contenido sesgado, incorrecto o infringir derechos de autor. Antes de usar herramientas de IA generacional, las organizaciones deben considerar los riesgos legales y de reputación. Una forma de mitigar estos riesgos es que un humano revise el contenido generado por la IA antes de su publicación o uso.
La generación de IA representa solo una pequeña parte del valor potencial de la IA
El avance hacia la inteligencia artificial es importante, pero el análisis avanzado tradicional y el aprendizaje automático siguen siendo vitales para mejorar tareas y encontrar nuevas aplicaciones. Las empresas en transformación digital deben considerar no solo la IA generativa, sino también otras herramientas de IA. Aunque estas últimas no sean tan conocidas, pueden incrementar la productividad y generar valor.
Fuente:
What’s the future of generative AI? An early view in 15 charts. (2023, agosto 25). Mckinsey.com; McKinsey & Company.